EJE 2. ACTIVIDAD 2. DEDUCCIÓN E INDUCCIÓN.

Actividad 2. Deducción e inducción.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES Y PARENTESCO:

Ramiro Paredes: presidente de la asociación petrolera.

Señora de Paredes: esposa del presidente de la asociación petrolera Ramiro Paredes.

Hija: sus papás son Ramiro Paredes y Señora de Paredes.

Jeque : es un Musulmán Muhí.

Mujer 1: es mujer del Jeque Musulmán.

Mujer 2: es mujer del Jeque Musulmán.

Mujer 3: es mujer del Jeque Musulmán.

Mujer bonita : es Tibetana; Señora Chen: tiene 2 maridos.

Marido 1: esposo de la señora Chen.

Marido 2 : esposo de la señora Chen.

Cura: es de la Catedral de México.

 

NOMBRES DE LOS PERSONAJES Y FOTO:

CIRCULO

     Son doce personajes en este problema, pero en la pregunta para llegar al resultado dice que ¿cómo están sentadas las once personas? , lo que se tiene que hacer para llegar a la solución es leer cada descripción de nuestros personajes y sus parentescos, para así saber el orden del acomodo de nuestra mesa redonda. Para mi realización de dicha mesa, tuve que adicionar fotos o dibujos para la localización de las personas a trabajar, así me es muy fácil identificarlos y pensar para adivinar, deducir e intuir el orden aplicado para este ejercicio.

MESA REDONDA SEGÚN LA DESCRIPCIÓN:

MESAREDONDA

¿Cómo están sentados los once personajes alrededor de la mesa?

     El ejercicio dice que están las once personas sentadas en un congreso de la Ciudad de México, y se reunieron diferentes personalidades del mundo. Así que como se mencionan 12 personas la mujer bonita Tibetana viene siendo la propia Señora Chen, así nos da las 11 personas.

ASÍ QUEDA LA MESA REDONDA:

REDONDA

     La señora Paredes, que en esta mesa la puse de color rojo y aparte su dibujo, está sentada a la izquierda de su esposo, su esposo el Presidente Ramiro también está de círculo rojo y con su respectivo dibujo petrolero, como las 3 mujeres musulmanas son tímidas no les gusta sentarse a un lado de hombres, así que esas tres mujeres las identifiqué en la mesa como círculo verde con descripción mujer 1,2,3 musulmanas, ya que no le gusta sentarse con hombres por eso las coloqué entre la esposa del presidente Ramiro y la mujer bonita Tibetana Señora Chen que la identifiqué con su dibujo y en círculo color amarillo, el Jeque no debe sentarse a un lado de Tibetanos, así que al Musulmán lo senté aún lado del Presidente Ramiro (lado derecho) círculo del mismo color que sus mujeres verde, Don Ramiro círculo rojo, ya que es tímido con las mujeres y no es tímido con su esposa, por eso me vi a la necesidad de ponerlo a un lado de su mujer y del Jeque, la hija del alcalde es demasiado alegre, obvio no le gusta estar cerca de sus padres, mientras le dice al oído a la señora Chen, ¿Cómo da lata tener dos maridos?; y como se tuvo que acercar para decírselo al oído tuvo un pequeño accidente con su rodilla acercándosela a la persona de al lado de ella que viene siendo el esposo 1 de la señora Chen, que alcanzó a escuchar a la hija de Don Ramiro, por eso se le derramó la copa de vino.

¿Qué dificultades encontré al crear un esquema?  Ninguna sólo no sabía por cual decidirme y me gustó este diseño, por muy colorido y atractivo.

Fuentes de consulta:

http://www.google.com/

https://www.youtube.com/watch?v=Uh3pyW4mf8c

https://www.youtube.com/watch?v=LM6tl4baz8A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s