ACTIVIDAD 4: USO DE DISTINTAS HERRAMIENTAS. APRENDIZAJE INVISIBLE. HACIA UNA ECOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Imagen

PRÓLOGO:

Una visión más amplia de Internet en el aprendizaje.

Profesor William H. Dutton.

     Según se planteó que la llegada de la televisión iba a cambiar el modo de educar y aprender en el aula, pero resultó que no es así.

Nicholas Johnson, , planteó: “Toda la televisión es televisión educativa, la pregunta es: ¿Qué es lo que enseña?”.

     Muy importante es esta cita, porque uno cree que nomás porque  acompaña un objeto o herramienta con educación se cree que es bueno, pero no nos ponemos a pensar si en verdad lo es, para mí es una ayuda a lo que uno puede aprender al momento de que te enseñen y con la televisión es como reafirmar lo aprendido o dar seguimiento a el conocimiento que ya obtuviste.

     Como dice en el libro estamos en la era de las redes, y el internet generó las mismas dudas que la televisión sobre si es la internet educativa, pero en el ámbito en que uno lo utilice puede ser una herramienta muy importante en donde se pueda estudiar, aprender y tomar cursos para superarte a nivel académico.

     En las escuelas  limitan el uso del internet porque se utiliza a veces para otros fines y no para educar, por eso ya no se ve tanto el internet en las escuela, así que tiene que limitarse a usar solo libros, para consultar algo seria por fuera del plantel.

     En el libro dice: La tecnología lidera la creación de aquello que los autores llaman una “nueva ecología de aprendizaje y de oportunidades sociales”. Con esto se dice que es como reciclar lo bueno que encontramos en la red, para asi poderla utilizar de la mejor manera en la actualidad con fines educativos y de retroalimentación para la vida, conocer e informarnos de todo pero siempre con la mejor seriedad de todo, hay que saber utilizar las redes sociales, páginas y modos de búsqueda de las inquietudes que tengamos.

 

REFERENCIA:

Libro: Aprendizaje Invisible. Hacia una ecología de la educación. ( Cobo, C y Moravec, J,) (2011), de la Colección Transmedia  XXI de la Universidad de Barcelona.

http://www.aprendizajeinvisible.com/download/AprendizajeInvisible.pdf

Anuncios

9 pensamientos en “ACTIVIDAD 4: USO DE DISTINTAS HERRAMIENTAS. APRENDIZAJE INVISIBLE. HACIA UNA ECOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN”

  1. excelente compañera creo que esta parte la entendimos bien la verdad no es tan complicado te deseo lo mejor y suerte para el siguiente eje

  2. Me gusto mucho el diseño de tu Blog creo que estamos en la etapa del aprendizaje y falta mucho. para mi punto de vista esta bien. felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s